TELEDETECCIÓN COMPLEJA

Servicios profesionales con drones

  • Calidad de Aguas

A través de sensores multiespectrales, se puede analizar a distancia distintas masas de agua para determinar su estado y evolución según la Directiva Marco del Agua.

Con la tecnología adecuada de Teledetección, se puede determinar en un solo vuelo, puntos de conflicto (vertídos) en los cursos de agua corriente, llegando incluso a caracterizar su naturaleza, cantidad y dispersión.

Toda esta tecnología, unida a la colaboración con distintas universidades e institutos universitarios, nos permite ofertar soluciones basadas en la “transferencia del conocimiento”, paso imprescindible en la conversión de avances teórico-prácticos a soluciones empresariales

  • Agricultura de precisión

La tecnología basada en drones permite realizar acciones de precisión en el seguimiento, tratamiento y conservación de áreas agrícolas, consiguiendo determinar situaciones tan útiles como

  1. Necesidades de riego diferencial por sectores, incluso por individuos.
  2. Abonado y nutrición individualizazada para cada planta/árbol.
  3. Presencia de plagas
  4. Identificación de árboles dañados.

Además de la posibilidad de cuantificación de cosecha, necesidad de poda, aclareos, etc.

Con todo ello, se puede conseguir un aumento de la producción con la disminución de costes.

  • Contaminación atmosférica.

Los sistemas de sensores aerotransportados son una gran ventaja y una útil herramienta en cuanto al seguimiento de la contaminación atmosférica.

Actualmente, en aquellas ciudades que existe, el seguimiento de la contaminación atmosférica se realiza mediante una “red de seguimiento atmosférico” que consiste en una serie de sensores fijos espacialmente distribuidos por la ciudad. Esto supone que la toma de datos se realiza de manera estática por cada uno de los sensores que envía la información a un centro de tratamiento, donde son analizados.

La tecnología de sensores móviles aerotransportados, desde el momento en que la legislación autorice los vuelos en ambiente urbano, que es lo que desde GISDRON.es abogamos, permitiría ofrecer, no solo, el seguimiento más detallado de la contaminación al poder obtener una nube de puntos mayor, sino también el seguimiento del desplazamiento de episodios contaminantes, incluso a tiempo real.

  • Impacto de radiofrecuencias.

Somos capaces de ofertarle lo más innovador en cuanto a servicios de radio frecuencias. Nuestros acuerdos con cada operador autorizado especializados en áreas específicas, garantiza tener siempre la última tecnología disponible.

botón volver