TELEDETECCIÓN SATELITAL

Gisdron es una empresa especializada en Agricultura de Precisión desde 2015. Contamos con una amplia experiencia en este campo y en Sistemas de Información Geográfica GIS. Nuestros profesionales cuentan con mas de 20 años de experiencia en el sector.
Nuestros profesionales se dedican a estudiar los últimos avances en tecnología para la Agricultura y estas mejoras se incorporan en nuestra plataforma de Agricultura de Precisión.
La Agricultura de Precisión, o Agricultura 4.0 se basa en el uso de las más avanzadas tecnologías para ayudar a entender qué está ocurriendo en sus cultivos. Recogemos toda la información procedente de sensores y cámaras para poder monitorizar los cultivos y entender el estado en el que se encuentran, de forma que el profesional agronómico y/o el agricultor puedan tomar sus decisiones en base a esa información.
Para este fin, utilizamos distintas tecnologías:
• Imágenes satelitales
• Imágenes con drones
• Sensores de humedad-temperatura
• Estaciones meteorológicas
Toda esta información se integra en nuestra plataforma AgroSat. La combinación de toda esta información es una poderosa herramienta que permitirá conocer el estado de sus cultivos y tomar las decisiones adecuadas en cada momento. Nosotros ponemos esa información en sus manos. Entre otras, podrá diagnosticar:
• El exceso o defecto de nutrientes.
• Déficit o exceso de riego.
• Alertas fitosanitarias y/o alertas ajenas a temas nutricionales.
• Alertas meteorológicas.
• Seguimiento y evolución del cultivo, comparando esta temporada con anteriores.

NUESTRA PLATAFORMA AGROSAT DE GISDRON

AgroSat es un servicio intuitivo cuya misión es permitir aplicar las últimas tecnologías de la Agricultura de Precisión a partir de observaciones por satélite en diferentes tipos de explotaciones agrícolas.
En cuestión de segundos puede acceder a las observaciones satelitales. Procesamos estos datos de forma independiente para cada uno de tus campos y te proporcionamos información que te permite administrar de una forma más eficiente sus cultivos.
AgroSat ofrece una gama de diferentes herramientas online para convertir estas imágenes satelitales en mapas de fertilización variable, irrigación variable, separar zonas de gestión o zonas de muestreo de suelos, compatibles con diferentes máquinas y terminales.
Adicionalmente, es posible importar otras capas de datos, como mapas de rendimiento, resultados de análisis de suelos o modelos de elevación, así como integrar estaciones meteorológicas y otros sensores. Con AgroSat es posible optimizar rápidamente diferentes tratamientos fitosanitarios, ahorrar dinero y acceder regularmente a una visión general detallada de toda la explotación.

La observación por satélite tiene varias ventajas importantes. Los datos satelitales son a la vez baratos y de muy alta calidad, como resultado del alto nivel de avance de la tecnología espacial. AgroSat ofrece imágenes satelitales de 3-3,2 m. a precios muy competitivos.
AgroSat ofrece actualizaciones de satélite con una frecuencia superior a 1 imagen por semana, lo que permite realizar un seguimiento del cultivo de una forma periódica.

Si te interesa el tema y te apetece aprender más, picha el siguiente enlace a la presentación de nuestra plataforma:

Si quieres información específica de nuestra plataforma, entra en el siguiente enlace y pide información:

 

OTRAS POSIBILIDADES

  • Calidad de Aguas

A través de sensores multiespectrales, se puede analizar a distancia distintas masas de agua para determinar su estado y evolución según la Directiva Marco del Agua.

Con la tecnología adecuada de Teledetección, se puede determinar en un solo vuelo, puntos de conflicto (vertídos) en los cursos de agua corriente, llegando incluso a caracterizar su naturaleza, cantidad y dispersión.

Toda esta tecnología, unida a la colaboración con distintas universidades e institutos universitarios, nos permite ofertar soluciones basadas en la “transferencia del conocimiento”, paso imprescindible en la conversión de avances teórico-prácticos a soluciones empresariales

  • Contaminación atmosférica.

Los sistemas de sensores aerotransportados son una gran ventaja y una útil herramienta en cuanto al seguimiento de la contaminación atmosférica.

Actualmente, en aquellas ciudades que existe, el seguimiento de la contaminación atmosférica se realiza mediante una “red de seguimiento atmosférico” que consiste en una serie de sensores fijos espacialmente distribuidos por la ciudad. Esto supone que la toma de datos se realiza de manera estática por cada uno de los sensores que envía la información a un centro de tratamiento, donde son analizados.

La tecnología de sensores móviles aerotransportados, desde el momento en que la legislación autorice los vuelos en ambiente urbano, que es lo que desde GISDRON.es abogamos, permitiría ofrecer, no solo, el seguimiento más detallado de la contaminación al poder obtener una nube de puntos mayor, sino también el seguimiento del desplazamiento de episodios contaminantes, incluso a tiempo real.

  • Impacto de radiofrecuencias.

Somos capaces de ofertarle lo más innovador en cuanto a servicios de radio frecuencias. Nuestros acuerdos con cada operador autorizado especializados en áreas específicas, garantiza tener siempre la última tecnología disponible.

botón volver

gisdron.es/…/Definicion-servicio-AgroSat.pdf