PERITACIONES AGRÍCOLAS

Servicios profesionales con drones

Mediante técnicas de teledetección, análisis remoto y telediagnóstico, los drones aportan al campo de la ingeniería agrícola un nuevo abanico de posibilidades que permite modernizar la técnica agronómica para conseguir ventajas tales como:

  • Teledetección de malas hierbas: donde se puede llegar a precisar con tal exactitud, que las labores de fumigación con herbicidas se pueden dirigir y concretar al sitio exacto donde más falta hace, con el consiguiente ahorro en producto, lo cual se traduce en una gran ventaja económica para el agricultor y ambiental para nuestro entorno.

  • Telediagnóstico de deficiencias nutricionales en cultivos: Con los drones apropiados, los sensores adecuados y el software específico, se puede valorar y diagnosticar extensas áreas agrícolas, estableciendo de manera automática las zonas donde hay que aplicar mayor o menor concentración de uno o varios nutrientes. La técnica en este sentido, con el flujo de trabajo adecuado, puede llegar hasta la transmisión en tiempo real de esas necesidades a la maquinaria que tiene que suministrar esos nutrientes (ya sea abonadora sobre tractor, ya sea inyector en riego).

software vuelo   Lidar 5

  • Valoración de riegos. Utilizando técnicas y material similar al caso anterior, se puede llegar a establecer la cantidad de riego necesaria para cada planta o áreas dentro de un cultivo, detectando aquellas zonas donde existe déficit hídrico o aquellas otras donde hay un exceso de humedad, optimizando el riego y consiguiendo importantes ahorros de agua, con la máxima calidad plantar.

No hay comentarios

Añade tu comentario