Apoyo a licitaciones

Servicios profesionales con drones

La licitación pública es una actividad de gran importancia en las organizaciones de consultoría, mantenimiento, construcción, etc. Las empresas participantes a menudo destinan importantes recursos, tanto humanos como económicos, para la elaboración de las ofertas con el objetivo último de tratar de ganar la licitación a la que se presentan. Para ello, es fundamental destacarse, a mejor, del resto de ofertas que las otras licitantes también presentan. Nuestros servicios profesionales de fotogrametría y de grabación aérea suponen la diferenciación definitiva de tu oferta respecto a las demás. Con ellos conseguirás impactar ante el examinador que apreciará muy positivamente la espectacularidad de las imágenes, así como la profesionalidad de los mapas, planos y mediciones que se pueden conseguir con técnicas de fotogrametría con drones, consiguiendo mejor puntuación que el resto de las ofertas competidoras.

Qué podemos ofrecerte y cómo te ayuda con tu oferta:

  • En todos los casos, nosotros os ayudaríamos con la redacción del apartado correspondiente donde ofertáis los servicios con drones
  • Podemos realizar un reportaje de fotografías/vídeo aéreo  del estado previo de la zona en licitación. Esto te ayudará especialmente en demostrar al evaluador tu conocimiento de la zona.
  • Obtener una orto fotografía de la zona de gran precisión, donde se puede inventariar cualquier elemento presente en la zona. Con ella, podrás identificar todo aquello que tenga más de 4 centímetros de tamaño.
  • Obtención de planos y mapas a partir de la orto foto con posibilidad de incluir curvas de nivel, si fuese necesario de metro en metro o incluso con precisión centimétrica. Además, podrás medir tanto longitudes como áreas e incluso volúmenes, pudiendo aportar a tu licitación tablas con mediciones de gran precisión.
  • Restitución 3D, obteniendo increíbles imágenes en volumen de tu área en licitación.
  • Puedes incluir en tu oferta el compromiso de que realizarás un seguimiento con drones de la obra/del servicio en licitación, lo que te dará más puntos en el aseguramiento de la calidad.
  • Igualmente, puedes incluir otro compromiso de seguimiento de la obra/servicio en fase de explotación, al menos durante el periodo de garantía, lo que también mejorará tu puntuación global. En estos dos últimos casos, nosotros prepararíamos la parte de la oferta donde se explican estas mejoras y lo que incluyen.

Cómo haríamos el servicio:

  • Tras la visita comercial donde ya obtenemos las necesidades para una determinada oferta, se os presenta un presupuesto formalizado en menos de 12 horas (sabemos que las licitaciones son a tiempo cerrado y que normalmente siempre acucia a las empresas licitadoras)
  • Una vez aceptado el presupuesto, tenemos una única reunión técnica con vuestro equipo redactor y con el responsable de esa oferta. En la reunión se detallan aspectos como el medio de entrega, el alcance de las mediciones, formatos, plazos de entrega, etc.
  • A la mayor brevedad posible, en función de la climatología y otros parámetros de seguridad del vuelo, se realizará el vuelo o los vuelos necesarios y se procederá al procesamiento de las imágenes para la obtención de los productos de orto-fotografía contratados. Inmediatamente que los productos han sido procesados pasan por nuestro control de calidad para valorarlos. En caso de aceptación son remitidos al cliente ese mismo día.