LIMONES MURCIANOS PARA COCA-COLA

Servicios profesionales con drones

LIMONES MURCIANOS PARA COCA-COLA

La multinacional de refrescos elige la Región como proveedor de este cítrico para su marca Honest.

GISDRON es el proveedor de diagnóstico agrícola con drones para agricultura de precisión para Finca Carmina, la explotación ecológica de Santomera (Mu) que provee de limones a HONEST.

Nuestra directora comercial, Esperanza Pinilla, durante la exposición de nuestros servicios al propietario de la finca y al resto de asistentes, capitaneados por Seth Goldman, fundador y actual CEO de Honest teas.

Efectivamente, Roberto Vivancos, propietario de Finca Carmina, optó por transformar a la agricultura ecológica la producción de esta finca y para ello, no dudó en recurrir a la más innovadora tecnología para conseguir los resultados deseados.

Son muchas las técnicas innovadoras que Roberto ha puesto en práctica, desde la lombricultura como método de abonado natural, hasta técnicas de tratamiento físico del agua para conseguir mayores ahorros en este preciado bien.

Respecto al servicio de diagnóstico agrícola con drones para una agricultura de precisión, después de escuchar una amplia gama de ofertas, se decantó por la nuestra, que siendo de las dos ofertas más caras, fue la que le pareció más técnica, adecuada, razonada y documentada.

Tras ganar la oferta, GISDRON realizó el vuelo y posterior procesado de las imágenes que se utilizaron para emitir el informe de diagnóstico que ayuda a Roberto y a su técnico a tomar mejores decisiones, más tempranas y mejor fundamentadas.

El informe de diagnóstico agrícola incluye una serie de entregables entre los que se encuentran: Índices agronómicos como el NDVI y el PCD que diagnostican el estado de vigorosidad de la plantación, incluso árbol a árbol y también agrupado por media por cada sector de riego. Igualmente, otros índices como el de clorofila en hoja e índice de área foliar, ayudan a diagnosticar la cantidad de nitrógeno activo en cada planta, ayudando al técnico a vislumbrar el aprovechamiento real de nitrógeno respecto al aportado en forma de humus de lombriz.

También otros índices nos ayudan a diagnosticar el estado de hidratación de cada árbol, el conocido como índice de Stress Hídrico, permitiendo al técnico identificar aquellos a los que les falta agua como aquellos a los que le sobra. Mediante un sencillo ajuste de los sectores de riego, se puede llegar a optimizar el riego. Según declaraciones de Roberto Vivancos, ha observado que este año ha conseguido un ahorro del 27% de agua respecto a la media de los últimos cinco años de lo que  gastaba en regar la misma finca sin aplicar estas innovadoras prácticas.

Gracias, Roberto, por haber confiado en nuestra tecnología y enhorabuena por tan merecida recompensa ¡¡¡ proveedor de la marca HONEST de Coca Cola!!!

La noticia fué publicada en el Diario La Verdad de Murcia. Os dejamos aquí el enlace para quien quiera ver la noticia completa:

https://www.laverdad.es/murcia/cocacola-elige-murcia-20190621010804-ntvo.html?fbclid=IwAR0C-lGqHR0uTMxfRFl1afL6aTKbX6RXxtY6tv3G4uk7vn_vDooBOHS4ZDU

 

El Equipo GISDRON, Manuel y Esperanza, en el acto de presentación de los servicios de diagnóstico agrícola con drones. Nuestro dron preside la mesa

 

A la izquierda de la imagen, panel que muestra el stress hídrico árbol a árbol. Es un extracto del informe de diagnóstico agrícola con drones que GISDRON entregó a Finca Carmina. Gracias, Álvaro (nuestro Director Técnico que tan bien hace su trabajo y el Control de Calidad)

 

No hay comentarios

Añade tu comentario