GisDron.es estuvo en el congreso Aplic 2015

Servicios profesionales con drones

GisDron.es estuvo en el congreso Aplic 2015

Durante los días 30 de junio y 1 y 2 de julio GisDron.es asistió al foro FITIC 2015, organizado por la Asociación para la innovación científica Aplic.

A lo largo de tres días se debatió un amplio programa técnico que versó en torno a uso de los drones en la innovación tecnológica en Ingeniería Civil. Durante el primer día se hizo un repaso sobre la normativa y conceptos de seguridad vial en el uso de RPA’s, pudimos asistir las conferencias del bloque que llevaba el título de «mejores decisiones a través de mejores datos geoespaciales». Cerró la primera jornada las conferencias del bloque «control y auscultación de infraestructuras». Durante esta primera jornada también tuvimos el privilegio de asistir a distintos talleres pácticos, desde planificación aeronáutica de la operación de un dron, hasta modelos 3D como conectores de información GIS.

La segunda jornada estuvo dedicada a las lineas de ayudas y subvenciones disponibles a través de distintos institutos y centros de innovación, tales como el CDTI, el Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales (INTA) y el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Pudimos debatir también sobre oportunidades de aplicación laser escaner con drones, teledetección multi e hiperespecteral, análisis de datos LIDAR.

Durante las dos primeras jornadas, además, pudimos asistir al vuelo de distintas plataformas dron equipadas con diferentes sensores y comprobar «in situ» su rendimiento y utilidad.

El tercer día estuvo dedicado en su totalidad a las visitas técnicas a las dependencias y laboratorios del INTA en Torrejón de Ardoz (Madrid) durante la mañana. Ya por la tarde nos desplazamos hasta El Goloso, en la carretera de Colmenar Viejo para asistir a una interesante visita al Centro de Estudios del Transporte (CET) del CEDEX.

Como resumen, tres provechosos días donde GisDron.es continúa en primera línea de la innovación y el desarrollo de servicios con drones.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario