GisDron.es Asistió a la Fira agrícola de Sant Miquel

Servicios profesionales con drones

GisDron.es Asistió a la Fira agrícola de Sant Miquel

El pasado jueves 24 de septiembre 2015 GisDron.es asistió a la jornada inaugural de la «61 Fira Agrícola de Sant Miquel», en Lleida, que tuvo lugar entre los días 24 y 27 .

En esta primera jornada tuvo lugar la inauguración del evento por parte de las autoridades responsables del sector, entre otras personas, la ministra española de agricultura, el conseller catalán de agricultura y el alcalde de Lleida.

La feria, eminentemente agrícola, mostraba todas las novedades del sector que fabricantes y distribuidores ponen al alcance de los agricultores, con el objetivo de dotarles de herramientas innovadoras que les permitan ser competitivos en un mercado global cada vez más complejo y tecnológico.

Como no podía ser de otra manera, una parte de la feria estuvo liderada por los drones y su aplicación a la agricultura de precisión.

Una docena de expositores del mundo de los drones realizaron la muestra de sus productos y/o servicios, variados e interesantes. Desde soluciones para la reforestación con drones de zonas forestales incendiadas, hasta los últimos avances en captura de datos con drones, análisis técnico de la información capturada, emisión de informes diagnósticos y recomendaciones de actuación. Precisamente en este último punto: «informes diagnósticos y recomendaciones de actuación» es donde GisDron.es ha encontrado mayor valor añadido a la agricultura entre los expositores. La fácil interpretación del informe diagnóstico y su inmediata y sencilla aplicación al quehacer del agricultor supone, según nuestra humilde opinión, una auténtica revolución en la innovación agrícola, dotando a los agricultores de una herramienta útil, práctica y altamente rentable en la mejora de sus explotaciones.

Hasta tal punto GisDron.es cree en este adelanto y en la mencionada tecnología y valor añadido, que hemos invertido en ello para ponerlo al servicio, en principio de los agricultores murcianos, donde empezamos a ofrecer apoyo y asesoramiento con drones para todos los agricultores de la Región de Murcia.

Enhorabuena a todos los expositores y, en particular, a los expositores de drones y sus conferenciantes que, con las conferencias y charlas técnicas, han demostrado un gran avance en la agricultura de precisión con estas herramientas innovadoras al alcance de cualquier agricultor.

 

 

 

No hay comentarios

Añade tu comentario