GisDron.es amplia su flota con un nuevo dron de ala fija

Servicios profesionales con drones

GisDron.es amplia su flota con un nuevo dron de ala fija

Como continuación del acuerdo comercial como concesionarios de Hemav-agro para la región de Murcia y el compromiso de renovación constante e innovación, desde esta semana contamos con un nuevo dron Hemav de ala fija.

Los drones «tipo avión» o de ala fija presentan una serie de ventajas e inconvenientes frente a los multirrotores. La estrategia es utilizar unos u otros en la solución más ventajosa posible para el cliente.

Entre las ventajas de los drones de ala fija se encuentra la mayor autonomía de vuelo, lo que se traduce en mayor número de hectáreas de teledetección  por cada operación. Sin duda son más eficientes para grandes extensiones donde no existen grandes obstáculos ni accidentes geográficos.

El nuevo dron, denominado HP1 está formado por un cuerpo super-ligero de poliestireno expandido (polispan o corcho blanco) que alberga en su interior todos los elementos necesarios para volar (IMU, acelerómetros, giroscopios, etc), una batería de alto rendimiento y una cámara-sensor agrícola micasense. Todo ello conforma una unidad de vuelo de algo menos de tres kilos al despegue.

IMG_20160401_104632

Su vuelo es totalmente automático y programado. Con anterioridad a la fecha prevista se descarga el plano de la zona a volar y se preprograma la misión a realizar, estableciendo el polígono a estudiar y una «senda de ascenso» y otra «senda de descenso» para asegurar que el dron va a subir hasta la altura de trabajo (120 metros sobre el terreno) sin problemas.

Una vez en la zona a volar, la misión preprogramada se retoca para adaptarla al viento presente en ese momento así como a posibles obstáculos no identificados en las imágenes de la preprogramación. De esta manera se termina por terminar y confirmar la misión definitiva.

Con este dron podemos acometer misiones de hasta 50 minutos y un total de 6 misiones consecutivas, lo que situal este dron en un entorno de 150 a 200 hectáreas por jornada.

En cuanto a la captura de imágenes y su posterior procesado, se trabaja igual que con el multirrotor. Una camara multiespectral «micasense» captura las imágenes que luego son procesadas en la central de Hemav para la elaboración del informe diagnóstico y el entregable de recomendaciones de actuación en campo.

ala fija multiespectro               esquema flujo trabajo

De esta manera, con esta nueva herramienta, somos capaces de prestar un servicio aún más eficiente dirigido a satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario